En 2017 será obligatorio el seguro para autos

En 2017 será obligatorio el seguro para autos

Caminos y Puentes Federales (Capufe), anunció que, a partir del 2017, los automóviles modelo 2002 en adelante tendrá que contar con un seguro de auto de responsabilidad civil para viajar en carreteras y camiones federales, esto, fundado en la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal.

Recordemos que esta norma comenzó en el 2014 cuando se determinó que todos los modelos 2011 en adelante deberían de tener dicho seguro. Esta norma pretende que, en 2019, todos los automóviles del país estén asegurados para que tengan permitido circular por las carreteras federales del país.

De acuerdo con Comparaguru.com, un sitio dedicado a comparar los seguros automotrices, estas son algunas de las recomendaciones que se tienen que tomar en cuenta al momento de contratar un automóvil.

Procurar que la póliza de responsabilidad civil cubra de 3 a 4 millones de pesos, para que sea suficiente en caso de la muerte de un tercero durante un siniestro.

Revisar que el seguro de automóvil a contratar sea para el vehículo que conducen.
Si se trata de un vehículo de carga, se debe especificar a la aseguradora antes de contratarlo; de lo contrario, puede haber problemas a la hora de hacer alguna reclamación.

Pagar la póliza de contado o en pagos anuales o semestrales, hará que le salga más barato.
Contrate un seguro que también incluya asistencia vial, en caso de que el automóvil tenga problemas en carretera.
Por ley, la suma asegurada debe ser de 100,000 pesos al menos; no obstante, el sitio recomienda que esta suma sea más alta, para que realmente respalde al asegurado.

Según con Enrique Horcasitas, cofundador de la consultora, “Un seguro con estas características debe costar entre 1,800 y 2,000 pesos. Una póliza de menos de 1,000 pesos no tendrá las condiciones que verdaderamente cubran la economía de los asegurados cuando haya un accidente grave”.

Hoscasitas subraya que , “la AMIS estima que para 2017, las indemnizaciones por muerte van de 300,000 a 3,000,000 millones de pesos; esa suma no se la da un seguro tan barato, aunque sí cubra lo que por ley te piden”.

Asimismo, Capufe anunció que en 2017 la multa por no tener seguro va de 20 a 40 días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México; es decir, cerca de 2 mil 900 pesos como máximo.


Información sobre el sector:

Integra Arrenda, soluciones integrales de financiamiento
Conoce más del líder nacional en la industria automotriz: Grupo Andrade
Francisco Mieres Fernández – 75 años de Jeep
Conoce la historia de la marca Buick por Angel Mieres
Angel Mieres Zimmermann – Historia de la marca Rolls-Royce