Abrirán carretera a un costado de clúster automotriz

Abrirán carretera a un costado de clúster automotriz

El gobierno del estado de Querétaro abrirá la carretera Querétaro – Apaseo El Grande, tendrá una inversión de 231 millones de pesos.
La construcción se pudo concretar debido a las gestiones del gobernador de la entidad, Francisco Domínguez Servién, quien pudo conseguir los recursos para comenzar esta obra.

El levantamiento de esta carretera estará a cargo de Caminos y Puentes Federales (Capufe) quien se encargará de construir la carretera con dos o tres carriles.
La obra abarcará desde el kilómetro cero (frente a la Plaza de Toros) hasta la caseta de cobro, lo cual agilizará el flujo de tráfico comercial de la zona.
Este anunció se dio durante la firma de Toyota, donde destacó que Querétaro es la puerta del bajío y celebró que esta compañía automovilística confirme su confianza en el talento mexicano, el cual en Querétaro y el Bajío es el eje de la competitividad del sector automotriz con gente altamente calificada, creativa e innovadora.

La carretera fortalece el transporte de las mercancías en la zona

El gobernador del estado indicó que “Querétaro es la puerta de entrada al Bajío Mexicano. Región que hoy constituye el principal motor de generación de empleos para México”. Esto lo dijo frente a Mike Bafan, presidente de Toyota Motor Manufacturing de Guanajuato; y Yusihiza Suzuki, Cónsul General de Japón en la Zona Bajío quienes estuvieron en el evento.
Recordó que a pesar de que Querétaro es pequeño en cuanto a extensión territorial y de no contar con armadoras, es líder en producción de autopartes, junto a Guanajuato y los estados fronterizos.
Durante el evento, las autoridades estatales indicaron que el estado es el segundo lugar nacional en exportaciones de partes de automóvil y tractor, de acuerdo con el Atlas de Complejidad, elaborado por el Gobierno de la República.
El mandatario estatal subrayó que la seguridad es para las inversiones y para los inversionistas ya que Querétaro es uno de los tres mejores estados del país por su estabilidad económica y su planeación financiera, según Standard & Poor´s.


Más información sobre el mercado automotriz
Sigue leyendo las mejores noticias con Francisco Mieres Fernandez
Angel Mieres hizo un top de los autos más seguros