Llegarían empresas automotrices a Cuerámaro

Cuerámaro sumaría valor a la industria automotriz de Guanajuato

El presidente municipal de Cuerámaro, Guanajuato, dio a conocer que está en conversaciones con empresas automotrices, interesadas en sumarse a la industria.
El presidente municipal, Moisés Muñoz Cortéz dio a conocer que posiblemente dos empresas del sector automotriz estarían llegando al municipio, aunque aún no se concreta, dijo que este año Cuerámaro espera buenas noticias.

“Esperamos buenas noticias para este año, hemos platicado mucho con el gobernador y el secretario de Desarrollo Económico, confiamos en que va a haber una buena noticia estos meses, se está trabajando en estos temas de las empresas, siempre piden mucha discreción, piden una serie de cuestiones por inversión y otros temas pero confio en que haya una buena noticia para Cuerámaro en estos años en materia de empleo”, dijo el alcalde.

Moisés Muñoz Cortéz señaló que una de las ventajas competitivas con que cuenta el municipio son los egresados del Itesi, gente que se está preparando para los puestos administrativos o gerenciales de estas empresas, así como técnicos que salen del Cecyte que son 120 egresados al año.

“Nuestra mano de obra calificada nos está ayudando a competir para que estas empresas vengan a Cuerámaro”, apuntó.

Cuerámaro sumaría valor a la industria automotriz de Guanajuato

Cabe destacar que 2016 ha sido uno de los más provechosos para este estado, en función de su industria automotriz.

Así por ejemplo, Grupo grupo Lintel, recibió seis nuevas empresas del sector automotriz durante el 2016, con una inversión de 70 millones de dólares. Además, a menos de cinco años de su inauguración, se han instalado en 26 firmas de esta industria.

Nidec Sankyo y Zeon Kasei, de origen japonés; Boge y Tecuplast, alemanas; Plastivaloire, francesa, y Constellium, de procedencia estadounidense, son las compañías que se instalaron el año pasado.

Estas empresas escogieron Colinas de San Luis, inaugurado en abril del 2012, por su infraestructura y calidad de servicio, así como la ubicación estratégica del estado de San Luis Potosí, que permite estar cerca con las principales plantas automotrices instaladas en México, lo cual se traduce en reducción de costos en la producción.


Más información de la industria automotriz en la página de Angel Mieres.
Francisco Mieres Fernández – Galería, vehículos más vendidos en México.
Grupo Andrade: 90 años de liderazgo automotriz.