Clúster Automotriz Laguna sigue creciendo

Clúster Automotriz Laguna sigue creciendo

La inversión en el sector automotriz sigue llegando al Clúster automotriz Laguna. Ya se posiciona como uno de los más importantes del país.
De acuerdo con José Luis Otema, presidente del conglomerado, la llegada de esta inversión contribuirá con la generación de un centro de manufactura avanzada.

La llegada de este centro podría ser una pieza clave en el proyecto que tiene el municipio en cuanto a la planeación y desarrollo del sector automotriz en la entidad.
Es así como Autoridades del Clúster Automotriz Laguna se reunieron con las del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón para promover la construcción de un Centro de Manufactura Avanzada de Alta Tecnología 4.0.
La próxima semana el clúster firmará un convenio de colaboración con el Consejo del Implan de Torreón para que el centro sea considerado como parte de los proyectos de planeación del municipio y éste les pueda ceder terreno para la construcción.
El centro será “un elemento estratégico para detonar el desarrollo económico de la (zona metropolitana de) la Laguna”, puesto que les permitirá implementar políticas públicas del sector industrial, comentó el presidente del clúster.

Clúster automotriz Laguna deberá de confirmar su construcción en las semanas próximas

Sin embargo, una vez que Torreón confirme la construcción del centro de manufactura se pondrá como pendiente para que la nueva administración tome este proyecto como una obra estratégica, detalló.
El objetivo del Clúster Automotriz a mediano plazo es crear una Red de Centros en el área metropolitana de la entidad. Esta región comprende a las ciudades de Torreón, Matamoros del estado de Coahuila, así como las ciudades de Gómez Palacio y Lerdo, de Durango.
“Ya se aprobó otro Centro de Capacitación e Innovación en Gómez Palacio; sin embargo, se tendrá que definir la ubicación y las etapas (de construcción), el cual formará parte de la red de centros tecnológicos de la Laguna”, dijo Hotema.


Conoce más del sector automotriz con Francisco Mieres, quien además de ser empresario automotriz es un altruista y voluntario con la sociedad.