Autos eléctricos la apuesta de China

China apostará por autos eléctricos

China sigue preocupada por cuidar su medio ambiente y ha comenzado a sentar las bases para entrar de lleno con los autos ecológicos.
Los también llamados, “vehículos de nueva energía”, es decir autos híbridos, eléctricos y de pila de combustible, están destinados a que se masifiquen en el gigante asiático.

Estas afirmaciones se basan en el incremento de las ventas de este tipo de autos, mismas que se dispararon un 53 por ciento en 2016 con respecto a 2015 y ascendieron hasta las 507 mil unidades, esto, de acuerdo a la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.
De acuerdo con el presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen en China, Jochem Heizmann, “Este impresionante crecimiento hace al mercado de vehículos de nueva energía de China el mayor del mundo y lo seguirá siendo en el futuro”.
Agregó que la movilidad verde cotiza al alza en la segunda economía mundial y cada vez atrae a más marcas, porque interesa a más consumidores.
“Creemos que los vehículos de nueva energía no encuentran en otros países los niveles de aceptación que tienen en China, tanto por parte de los consumidores como del Gobierno”, dijo el presidente de VW en el país asiático.

China destinada a ser líder en autos eléctricos

Vale la pena destacar que solo en 2015, el Ejecutivo chino destinó 33 mil 400 millones de yuanes (unos 4 mil 900 millones de dólares, cuatro mil 600 millones de euros) a subsidios para estimular el desarrollo de los automóviles ecológicos.
En este contexto, Beijing elevará el “umbral técnico” para conseguir las ayudas y cambiará el vigente sistema de adjudicación previa por la retroactiva, con vistas a ir retirándolas progresivamente.
A pesar de que los expertos esperan que el auge de ventas y la formación de economías de escala garanticen la viabilidad del sector, muchos ven como inevitable que a medida que se retiren los subsidios cierren o se reestructuren algunas de las empresas que han proliferado en los últimos años.
De cara a los consumidores, en todo caso, ni los incentivos económicos son el único reclamo, ni su desaparición el mayor obstáculo, por lo que el mercado de los autos ecológicos podría seguir creciendo.


Otra información interesante del mercado automotriz

Más noticias sobre el mundo automotriz con Francisco Mieres
Conoce los autos más vendidos de Nissan en México con Francisco Mieres Fernandez
La historia del Cadillac reunida en una galería de Angel Mieres