Bosch estrena instalaciones en Querétaro

Bosch estrena instalaciones en Querétaro

La automotriz alemana Bosch ha inaugurado su nueva planta en el estado de Querétaro y acudió el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién para encabezar este evento del proveedor líder de talla mundial en tecnología y servicios. Esta inversión favorecerá el crecimiento económico de la entidad, particularmente en el sector automotriz, el cual genera 50 mil empleos en la actualidad.
El mandatario señaló que a nivel nacional Querétaro es líder en desarrollo tecnológico e investigación, lo que lo vuelve un destino atractivo para inversión extranjera. Recordó que Querétaro es la entidad que más crece en el país económicamente y con la llegada de empresas como Bosch se espera generar 500 nuevos empleos.

La fábrica ocupará un predio de 15 mil m2 y se prevé que entrará en funciones este diciembre, en tanto que para 2020 se espera alcanzar a generar 600 plazas laborales y en 2025 estima alcanzar ventas por 400 millones de dólares.

Bosch ahora ampliará su oferta de servicios con esta nueva planta

Por su parte el presidente de Robert Bosch México, Rene Schlegel, dijo que lo que se produzca en la nueva planta de Querétaro agregará valor de la empresa en todo México. Precisó que la empresa ya trabajaba en el accionar y frenar de los automóviles con productos que hacen en México, pero que faltaba la parte de la dirección.

Con esta planta se completan los elementos del automóvil que puede proveer Bosch en México, “si no funciona la dirección de un auto es un problema, esa es la responsabilidad que tenemos nosotros como empresa, los empleados y los proveedores. No sólo es tener una planta automotriz, es pensar en quienes van a usar su producto y depender del buen funcionamiento de él” concluyó el director de la empresa alemana con sede en México.


Más información de la industria automotriz en el sitio de Francisco Mieres Fernandez