China, socio en negocios de autopartes y manufactura

China socio negocios autopartes y manufactura

El gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, declaró en una rueda de prensa ofrecida en el Hotel Sheraton María Isabel, que la relación entre México y China atraviesa por un buen momento, pues están interesados en inyectar capitales en nuestro país en diferentes rubros y “a nuestra entidad le interesa el área de manufactura y autopartes”.

Precisó que en su comisión a China consiguieron un acuerdo de posibilidad de intercambio académico con instancias especializadas en tecnología, principalmente, así como cooperación térmica con empresas chinas del ámbito de seguridad y hacer visitas a empresas.

Después del viaje, los gobernadores de Tlaxcala, Tamaulipas y Morelos, Marco Antonio Mena Rodríguez, Francisco García Cabeza de Vaca y Graco Ramírez Garrido, respectivamente, informaron ayer que serán facilitadores para la ejecución de proyectos de inversión en materia energética, agroindustrial, manufactura y financiera.

Incluso, adelantaron que en noviembre presentarán por lo menos 32 iniciativas de inversión a hombres de negocios del país asiático que vendrán a México a entablar relaciones comerciales.

Añadieron que nuestro país es un destino serio para las inversiones, particularmente ahora ante la política ‘hostil’ de Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), por lo que luego de su visita de trabajo a China, que organizaron por medio de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), trabajarán para aprovechar este nuevo canal de acercamiento, pues en 20 años China será la primera potencia económica y tecnológica a nivel mundial.

Por su parte, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García, afirmó que el viaje abrió nichos de oportunidades para los estados de México, en el que fueron respaldados por ProMéxico, oficina del gobierno federal que facilitó el escenario comercial que actualmente tiene la nación asiática. Luego, dejó en claro que el viaje a China no fue para “turistear”, sino para establecer vínculos comerciales.

Mientras su homólogo de Morelos, Graco Ramírez anunció que entre los principales acuerdos pactados con el país asiático, son que cada dos años se reúnan los gobernadores para evaluar e impulsar proyectos.

Finalmente, aseguraron ofrecer garantías de seguridad a los empresarios chinos, como actualmente lo hacen en todas las inversiones que hay en los estados.


Los mejores automóviles de la historia en imágenes de Angel Mieres
Conoce la evolución del Linconln en la galería de Francisco Mieres Fernandez
Grupo Andrade, líder de la industria automotriz por cuatro generaciones