Crece la industria automotriz en Mazatlán

prevén incrementar productividad automotriz de Mazatlán gracias a su capacidad portuaria

La industria automotriz en Mazatlán ha mostrado incremento en la demanda de la propia entidad y en su productividad.

En Mazatlán el aforo vehicular incrementó en el último semestre del año un 61 por ciento hasta alcanzar el uso de algún tipo de vehículo por parte del 89.5 por ciento de la población, lo cual refleja un incremento considerable en la ya alta demanda del vehículo en el municipio de Sinaloa.

De acuerdo a Dionisio Ordóñez Salcido, gerente general de Nissan de Mazatlán, la industria automotriz de la región ha registrado un crecimiento del 35 por ciento en el último año a pesar del incremento en el precio de los combustibles.

“Tan solo en Mazatlán hay un crecimiento en la industria automotriz del 35 por ciento, ese es el crecimiento contra el año pasado y eso refleja la condición económica en Mazatlán, que sigue en crecimiento”, expresó Salcido.

El crecimiento señalado por el representante del fabricante de vehículos refiere a un incremento en la demanda de la propia población a los bienes móviles de este tipo, lo cual es a su vez reflejo de la alta productividad de esta industria en el municipio a un año de sumarse Nissan a la inversión en la región.

Mazatlán es el quinto puerto que se sumó a las operaciones de Nissan en México.

La llegada de Nissan a Mazatlán en 2015 representó el reconocimiento de la inversión extranjera a las ventajas logísticas que la localidad ofrece a las armadoras y proveedoras de autopartes, ya que la empresa japonesa convirtió el puerto del municipio en su principal vía de comunicación para sus importaciones.

El municipio de Sinaloa logró posicionarse como un punto clave para importación-exportación de automóviles y autopartes tras el arribo del primer embarque de vehículos de importación Nissan en octubre del pasado año.

Actualmente se calcula que Mazatlán recibe tres mil unidades mensuales importadas de los modelos de la empresa Nissan, la mayor exportadora de vehículos a nivel mundial para la marca que destina el 70 por ciento de su producción para su exportación a más de 50 países.

La industria automotriz en Mazatlán constituye el sector de mayor generación de empleos con 22 empresas activas, seguidas de la industria minera y turística.

Cabe destacar que, la exportación de vehículos representaría un movimiento aproximado de 100 mil autos al año en la Administración Portuaria Integral (API) de Mazatlán.

Conoce más noticias relevantes de la industria automotriz en México y el resto del mundo.


Más información sobre Integra Arrenda
Conoce los autos más completos con la galería de imágenes de Angel Mieres
Descubre los mejores vehículos para estrenar este nuevo año por Angel Mieres Zimmermann
Conoce la historia del Lincon por Francisco Mieres Fernandez