Francisco Mieres Fernández - Integra Arrenda - Lincoln

Francisco Mieres Fernandez – Galería – Lincoln

Francisco Mieres Fernandez .- Una de las marcas más emblemáticas de Estados Unidos, sinonimo de elegancia y categoria. Licoln.

La empresa fundada por Henry M. Leland también fundador de la competencia directa del Lincoln, Cadillac, creó la empresa con el objetivo de abastecer con motores a los aviones Liberty. Posteriormente a la Primera Guerra Mundial, la marca tuvo problemas financieros por lo que la compro Ford Motor Company.

Francisco Mieres Fernandez / Galería / Historia de Lincoln

Más galería de Francisco Mieres Fernandez

Lincoln Opera Coupé

Tras la depresión económica a finales de la Primera Guerra Mundial, la gente que podía invertir en un vehículo de tanta calidad como el primer Lincoln iba disminuyendo. La acción de la compra de la marca por parte de Ford fue para establecer una línea de lujo en la empresa automotriz.

Lincoln - Francisco Mieres Fernandez - Grupo Andrade
Henry Leland se dedicó a crear un vehículo superior que rebasara para esos tiempos los estándares de la industria

Lincoln Sephyr

Con el nuevo modelos de 1936, la marca diseño un vehículo más deportivo, siendo un diseño deportivo, este modelo fue manejado como una marca distinta. Estuvo en el mercado desde 1936 hasta en 1942.

Francisco Mieres Fernandez - Integra Arrenda
Mieres Fernandez – A mitad de los años donde se produjo el Sephyr, Edsel Ford ya comenzaba con los proyectos de un nuevo automóvil el cual llevaba como nombre Lincoln Continental. Foto por: Philip Pilosian

Lincoln Continental, el vehículo estandarte de la marca

El primer Continental sería la apertura para varias generaciones y versiones de autos de la marca. Fue el vehículo más importante de Lincoln y de la marca Ford durante bastante tiempo para esta gama de lujo.

Integra Arrenda - Francisco Mieres Fernandez
El segundo diseño del Continental llamado Mark II tenía la principal característica de llevar una llanta de repuesto oculta en la parte trasera del maletero

Lincoln Town car – Grupo Andrade

Este nuevo proyecto tomó el lugar del modelos insignia de la marca, el Lincoln Continental. El Town car se convirtio en un automóvil permanente para la marca identificándolo como el más completo de los modelos existentes en ese tiempo.

Town Car Grupo Andrade
Francisco Mieres – El town car era de los autos más completos de esta gama. Es uno de los modelos más usados como servicio de limusina

Lincoln en la categoría de los deportivos

El avance tecnológico en la industria automotriz le ha permitido a la marca incursionar en otras gamas como su primera camioneta Licoln Navigator y su primera joya que fusionaba la elegancia de la marca y elementos deportivos, el Lincoln LS2001, haciendo que la marca se fuera expandiendo en distintas categorías.

MKZ - Francisco Mieres Fernandez
Francisco Mieres – El MKZ es uno de los vehículos más completos de actualmente maneja la marca

Más información sobre el sector automotriz y de Angel Mieres Zimmermann
Conoce galería de autos de Angel Mieres
Conoce a la empresa líder en el mercado automotriz a nivel nacional, Grupo Andrade
¿Quién es Integra Arrenda?