Premio Nobel de economía pronostica fracaso de Trump

Proyecto económico de Trump fracasará, señala el premio Nobel, Joseph Stiglitz

El premio Nobel de economía Joseph Stiglitz aseguró que el modelo macroeconómico de Donald Trump conduce al fracaso.
El catedrático de la Universidad de Columbia y ganador del Premio Nobel de Economía (2001), Joseph Stiglitz, declaró que, pese a las medidas que Trump implementa para incrementar empleos en EUA, su modelo de económico no resulta próspero.
Las declaraciones de Stiglitz se dieron en el marco de su participación en el 47 Foro Económico global (WEF, por sus siglas en inglés), con sede en Davos, Suiza, donde se dan cita año con año especialistas para discutir los retos económicos internacionales.
Allí, el catedrático expresó su desconfianza con el proyecto de Trump, señalando “Su política no funcionará, estoy seguro”, y alertó que el republicano “no entiende verdaderamente que sus políticas macroeconómicas van a conducir a una agravación del déficit comercial”.
Este comentario se produce después de que el magnate inmobiliario ha amenazado a empresas extranjeras, particularmente automotrices, con el alza de impuestos a sus exportaciones de productos hechos en México.

“Incluso sus consejeros más cercanos no saben qué va a pasar”, señaló el premio Nobel

Cabe señalar que, la agenda de presión comercial del presidente electo de EUA ha traído consigo consecuencias como la cancelación de la inversión de Ford en San Luis Potosí, así como un escenario incierto para los acuerdos con Asía.
Al respecto, Stiglitz ironizó las intenciones del presidente, ante la posibilidad de generar una “guerra comercial”, ya que Estados Unidos exporta a países como China, México y Alemania, mismos a los que ha amenazado con aranceles excesivos.
Asimismo, pronosticó que el déficit comercial empeorará con el camino que ha propuesto con sus propuestas macroeconómicas, de corte proteccionista, lo cual al parecer es de desconocimiento para Trump y su círculo de asesores.
“Incluso sus consejeros más cercanos no saben lo que va a pasar. Tendremos que ver que aporta este nuevo espectáculo”, finalizó Stiglitz.


Conoce más sobre el mundo automotriz mexicano e internacional:

Francisco Mieres Fernández – Nissan más vendidos en México
Francisco Mieres – Galería de autos deportivos
Angel Mieres – Galería Mini Cooper