Profepa multa a Renault por 17 mdp

Profepa multa a Renault por17mdp

La Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambient (Profepa) multó a Renault por haber importado y comercializado en México 11,905 unidades que no contaban con el certificado NOM de cumplimiento ambiental, cuya función es determinar los niveles máximos de emisiones de monóxido de carbono (CO), óxidos de nitrógeno (NOx) y partículas.

Entre los modelos implicados se encuentran Duster, Fluence, Kangoo y Koleos año-modelo 2015 y 2016, así como los año-modelo 2015 de Renault Safrane, Sandero y Stepway.

El certificado NOM de cumplimiento ambiental establece los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos totales, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y partículas provenientes del escape de los vehículos automotores nuevos y se menciona que el peso bruto vehicular no debe exceder de los 3 mil 857 kilogramos.

Estos pueden usar gasolina, gas licuado de petróleo, gas natural y diésel, explicó la Profepa.

Profepa estará realizando inspecciones en toda la industria automotriz

La visita practicada a Renault México es parte de un programa de inspección que se lleva a cabo en toda la industria automotriz y que tiene como objeto asegurar que se dé cumplimiento a la NOM que establece las obligaciones ambientales por parte de este importante sector industrial.

El monto exacto de la multa de Profepa a Reanult corresponde a la cantidad de 17,139,249 pesos. Sin embargo, esta sanción no ha sido aplicada porque los modelos implicados no cumplan con los estándares ambientales definidos por las autoridades de México.

Más exactamente, la sanción fue impuesta porque la compañía inició la venta de estos los vehículos antes de haber obtenido las autorizaciones correspondientes a la emisión de hidrocarburos.

Al respecto, Renault dijo que está analizando la resolución, pero que independientemente de ella, “está comprometida con el medio ambiente y garantiza que toda su gama de vehículos cumple al cien por ciento con los criterios establecidos por Profepa.


Más información relevante sobre la industria automotriz en el sitio de francisco mieres fernandez
Galerías de imágenes e información sobre la industria automotriz en el sitio de angel mieres