PSA pone sus ojos en el mercado asiático

PSA pone sus ojos en el mercado asiático

Toyota y PSA Group se encuentran enfocados en ingresar al mercado asiático para aprovechar el número de habitantes en el continente.
Las poblaciones en donde más está creciendo la población se encuentra en Filipina y Vietnam, países en donde han puesto sus ojos las compañías de autos.

Los habitantes de estos países se caracterizan por comprar un coche por primera vez, ya que la propiedad de automóviles es en la actualidad baja.
Hay que destacar que los países cuentan con tasas de crecimiento económico que superan el 6%, entre las más altas del mundo.
“La producción de vehículos en Filipinas y Vietnam continuará orientada principalmente hacia el consumo interno”, publicó Fabrice Gatwabuyege, analista del sector automotriz de BMI en Johannesburgo.
En este contexto Asimismo, el especialista aseguró que, para aumentar su competitividad como destino manufacturero, los gobiernos deben fortalecer la infraestructura, el entorno empresarial y las políticas automotrices.

PSA prevé llegar a un mercado de 600 millones de personas

Para tener una idea de la creciente base de consumidores del sudeste asiático -600 millones de personas- y lo que esto significa para el crecimiento económico, eche un vistazo a la industria automotriz.
Los fabricantes de automóviles están compitiendo para arrebatar una porción más grande del mercado, atraídos por los ingresos crecientes y los trabajadores jóvenes que buscan comprar su primer coche.
Solo el 6% de los hogares en Filipinas posee un automóvil y el 2% en Vietnam, según Pew Research Center, que se basó en datos de 2014. La proporción es de 82% en Malasia y 51% en Tailandia. Las compras de automóviles aumentarán un promedio de 15% al año en Filipinas y Vietnam durante los próximos cinco años, predice BMI.
Filipinas ha ofrecido incentivos por más de 500 millones de dólares a los fabricantes que se comprometan a producir al menos 200,000 unidades de un modelo en seis años, y PSA y Toyota se han inscrito en el plan. Mitsubishi, que abrirá una planta de estampado de metales en Filipinas en 2018, ha pronosticado un aumento del 50% en su producción.


Conoce más del sector automotriz
Otras noticias del mundo de los autos con Angel Mieres
Conoce a detalle el Lincoln con Francisco Mieres Fernandez