La UASLP se alía con clúster automotriz

Cuerámaro sumaría valor a la industria automotriz de Guanajuato

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) señala las directrices para fortalecer al sector automotriz en los centros de estudios y en la economía del estado.
En el marco de las Jornadas Industriales del Centro Cultural Universitario Bicentenario, el rector de la UASLP, Manuel Villar Rubio señaló las condiciones de infraestructura, así como los lineamientos de estudios e investigación automotriz de dicha casa de estudios.
La participación del representante de la máxima casa de estudios tuvo lugar como muestra del compromiso para incrementar los resultados de la industria mexicana, además de la buscada sinergia entre gobierno, industria y academia.
El rector señaló que la Universidad cuenta con 31 programas de licenciatura afines a la industria automotriz, además de 13 posgrados en el mismo rubro, con lo que se contempla cubrir la alta demanda de personal calificado para la creciente industria automotriz potosina.

Asimismo, dio a conocer que recientemente se crearon cuatro cuerpos académicos de investigación ligados al sector de los automotores, mismos que forman parte de una nutrida planilla de investigadores destacados en diferentes áreas económicas del estado.

UASLP garantiza que sus egresados, investigadores e instalaciones cubrirán los retos automotrices del estado

En las instalaciones del Centro Cultural Universitario Bicentenario, Manuel Villar Rubio también recalcó la apertura de la Institución para colaborar con los tres niveles de gobierno y el sector privado en beneficio del desarrollo industrial del estado, cuya inversión este año representó más de 200 mdd solamente por la llegada de firmas como Ford y BMW .

Al finalizar su intervención, Rubio enfatizó que la Institución posee la infraestructura suficiente para gestionar proyectos tanto de desarrollo automotriz como de capacitación a personal que labora en las diferentes plantas de la entidad.

Al término de la reunión los industriales se dividieron en tres grupos en donde se explicó por parte de los investigadores de la UASLP las áreas d investigación en las que actualmente trabajan, además se de las áreas de oportunidad de prestación de servicios.

Cabe destacar que en el evento, el rector habló frente a directivos y gerentes de plantas de las empresas de autopartes presentes en San Luis Potosí, tales como: Bosch, GM, Drexel Mayer, goodyear, BMW, Valeo, Continental, Faurecia, Nissin y Cummins, y la presencia especial del Presidente del grupo BMW, Herman Bohrer.

Adéntrate en el fascinante mundo de los vehículos.
También a los líderes mexicanos de la industria automotriz, como Francisco Mieres Fernández, así como sus contribuciones y logros en el país.


Más información sobre Integra Arrenda
Conoce los autos más completos con la galería de imágenes de Angel Mieres
Descubre los mejores vehículos para estrenar este nuevo año por Angel Mieres Zimmermann
Conoce la historia del Lincon por Francisco Mieres Fernandez
Más noticias del sector automotriz y de Grupo Andrade