VW lamenta el Dieselgate, reparará daño

VW lamenta el Dieselgate, reparará daño

VW lamenta el comportamiento que dio lugar a la crisis del diésel y acepta pagar a EU la multa por 4 mil 300 millones de dólares.
A pesar de aceptar la multa y lamentar las consecuencias que provocó el Dieselgate, la marca alemana no informó nada sobre los seis ejecutivos y empleados que las autoridades judiciales han señalado como los responsables de estos comportamientos.
De acuerdo con el consejo delegado de VW, Matthias Mûller, “los acuerdos que hemos alcanzado con el Gobierno estadounidense reflejan nuestra determinación para responder a la mala conducta que contradijo todos los valores que Volkswagen mantiene”.
En este contexto, la firma alemana aceptó pagar a EU una multa por 4 mil 300 millones de dólares, de los cuales 2 mil 800 mdd corresponden a la criminal y mil 500 mdd a la civil.
Por su parte, el Departamento de Justicia de EU informó en un comunicado que, seis ejecutivos y empleados de Volkswagen también están acusados “por su papel en la conspiración que duró casi 10 años”, incluyendo a Oliver Schmidt, quien era gerente de la oficina ambiental y de ingeniería de la automotriz en Auburn Hills, Michigan.
El lunes, Schmidt fue acusado de conspiración para defraudar a EU por las emisiones de la compañía y el fabricante de automóviles fue acusado de ocultar el engaño de los reguladores.

VW promete revertir el daño

Por otro lado, el fiscal general, Loretta Lynch anunció el acuerdo y afirmó que “los intentos de Volkswagen para esquivar los estándares de emisiones e importar vehículos falsamente certificados en el país representa una atroz violación de nuestras leyes medioambientales, protección al consumidor y financieras”.
Según documentos presentados en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Detroit, la firma pagará 2 mil 800 mdd como “multa penal por la conspiración de largo plazo para vender aproximadamente 590 mil vehículos diésel en Estados Unidos utilizando un ingenio para evadir las pruebas de emisiones ordenadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA)” y las autoridades de California.
El acuerdo por el que Volkswagen “ha aceptado declararse culpable de todos estos delitos”, será condicional durante los próximos tres años y durante al menos ese periodo la empresa estará sujeta a un sistema de control independiente de cumplimiento corporativo.


Más información automotriz
Mira el aporte de Grupo Andrade a la industria automotriz
Mira los autos del siglo que vienen con Francisco Mieres Fernandez
Conoce los autos preferidos por los deportistas con Angel Mieres